lunes, 16 de abril de 2007

SAHARAUIS HERIDOS EN DAJLA

Al menos 33 saharauis heridos por la Policía marroquí en una manifestación en la ciudad de Dajla
14/03/2007 | Actualizada a las 12:10h
Madrid. (Europa Press).- Al menos 33 saharauis resultaron heridos en enfrentamientos la noche del domingo al lunes entre los habitantes saharauis de Dajla y las fuerzas de seguridad marroquíes que intentaban dispersar una manifestación pacífica que reclamaba la salida "inmediata" de Marruecos del Sáhara Occidental, según informa la agencia saharaui Sahara Press Service (SPS).

Según la agencia, las fuerzas marroquíes "intervinieron salvajemente para dispersar a los manifestantes, hiriendo al menos a 33 ciudadanos saharauis, entre ellos dos activistas de los Derechos Humanos", Saleh Mohamed Lamin Beray y Hassena El Uali.

Los manifestantes organizaron una sentada ante el hospital de Dajla para visitar a cuatro jóvenes saharauis que fueron detenidos y torturados el domingo por la noche por la Policía marroquí, según fuentes del 'ministerio' saharaui de Territorios Ocupados y de la Diáspora.

La Policía había detenido a los cuatro jóvenes por "haber coreado frases pidiendo la autodeterminación del pueblo saharaui y repartido panfletos denunciando las violaciones marroquíes de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental" en el marco de un "festival cultural" organizado por las autoridades marroquíes.

No hay comentarios: