jueves, 12 de abril de 2007

OBJETIVOS DE LA UNMS


¿Cuales son los objetivos de la U.N.M.S?

A NIVEL NACIONAL

Sensibilizar a todas las mujeres a cerca de su posición en la sociedad y su papel en la independencia nacional.
Concienciar a las mujeres sobre sus derechos sociales y políticos a fin de garantizar una participación eficaz en el presente y en el futuro.
Luchar por la emancipación de la mujer y apoyándola en profundizar sus conocimientos y su formación política y profesional.
Orientar a las mujeres sobre el papel a desempañar en la nación saharaui independiente y preservar los logros alcanzados en el proceso de liberación nacional.
Profundizar en el papel de familia, especialmente a nivel educativo, garantizando una educación igualitaria ente los niñ@s sobre las bases de respeto e igualdad en la sociedad.
Concienciar a las mujeres sobre la importancia de la prevención en el campo de la salud.
La solidaridad con nuestras compatriotas en las zonas ocupadas que afrontan constantemente la agresión marroquí siendo víctimas de la discriminación y el sufrimiento.

A NIVEL INTERNACIONAL.

Seguimiento de la situación de la mujer en el mundo, sabiendo que todas trabajamos por la consecución de los mismos objetivos a pesar de las diferencias religiosas, políticas o sociales etc.

Potenciar las relaciones con el mayor numero de organizaciones de mujeres a nivel mundial a fin de:
Ampliar la base de coalición y solidaridad con la lucha de nuestro pueblo de forma general y la de nuestras mujeres en forma especial.
Conseguir apoyo material y financiero a los proyectos de la UNMS en los campamentos para la formación y desarrollo de la mujer.
Denunciar los conflictos bélicos y racistas en los que mujeres y los niños son habitualmente las primeras víctimas.
Denunciar la violación de los derechos de la mujer.

No hay comentarios: