martes, 17 de abril de 2007

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DEL SAHARA EN ARGELIA




Jueves, 12 de abril de 2007
IV Festival Internacional de Cine de Sáhara (Fisahara)Fisahara 2007, el festival de cine que nace como denuncia de la situación que se vive en el continente africano, lleva en esta edición el cine español al desierto africano.
Películas como Volver, Salvador y La noche de los girasoles serán proyectadas en el desierto argelino durante el Festival Internacional de Cine de Sáhara (Fisahara), que acaba el 15 de abril.
Se proyectará, además, el documental Invisibles, producido por el actor Javier Bardem para la ONG Médicos Sin Fronteras y en el cual los directores Win Wendes, Fernando León, Mariano Barroso, Isabel Coixet y Javier Corcuera cuentan cinco historias sobre cinco crisis olvidadas. La 2 de Televisión Española emitirá este trabajo el próximo jueves 12 de abril, dentro de su semana de programación de ámbito social "Conciencia-2".
Este festival, que nació con el objetivo de denunciar la situación que se vive en el continente africano, contará con la presencial de personalidades relevantes del cine español actual como Carmelo Gómez, Javier Bardem, Guillermo Toledo, Silvia Abascal y Rosa María Sardá, entre otros.
La programación de esta cuarta edición de Fisahara, que se celebra en la wilaya de Dajla (en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, Argelia), está dividida en diferentes secciones, dedicando así un espacio de expresión al cine español, cine para niños, cine documental, cine de temática saharaui y a África como continente invitado (cine de ficción y cortometrajes de animación africanos). La mujer saharaui también será uno de los temas principales de esta edición.
Mesas redondas, encuentros con directores de cine y un concierto de clausura a cargo de Amparo (del grupo Amparanoia) completarán la programación de este festival de cine solidario.
Fuente: Canal Solidario
MÁS INFORMACIÓN
Fisahara 2007

No hay comentarios: