lunes, 23 de julio de 2007

pueblo saharaui

22/07/2007
Dice que Oriente Próximo es una “asignatura pendiente”
Moratinos: “El Gobierno español nunca traicionará nunca al pueblo saharaui”
El responsable de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, confirmó que el Gobierno y él mismo no traicionarán "nunca" al pueblo saharaui, porque ambos continuarán trabajando para encontrar una solución a “tanto sufrimiento”.
Esta declaración de intenciones tuvo lugar en el XXIII Congreso de las Juventudes Socialistas de España (JSE), donde Moratinos confesó que es consciente de “que no se comprende y que se vive con confusión, dificultad y cierta preocupación la posición del Gobierno socialista sobre el futuro del pueblo saharaui”. Pidió a los afectados por este, ya largo, conflicto que no se preocuparan porque “si hay un Gobierno que se ha movilizado por solucionar esta situación estancada desde hace más de 30 años" es el Gobierno de España.
Para Moratinos "el diálogo es el único instrumento” y reconoció que aunque sabe “que es muy difícil”, han logrado que las partes en litigio del conflicto del Sahara vuelvan a “negociar de nuevo en agosto”. El titular de Exteriores también se refirió a la situación de Oriente Próximo como un "tumor maligno que sigue penetrando en toda la región". Moratinos dijo que tal coyuntura era una "asignatura pendiente" y una "frustración continua" que continuamente se desaprovechen las expectativas para lograr la paz.

No hay comentarios: