martes, 22 de mayo de 2007

JOVENES SAHARAUIS PROTESTAN EN RABAT

Mano dura de Rabat ante la ola de protestas de jóvenes saharauis
I. C. - Madrid
"Los salvajes agentes formaron un círculo alrededor mío y me molieron a palos con sus porras y sus pies. De un golpe me reventaron el ojo. Cuando les grité que mi ojo estaba tocado me atizaron aposta en él""
Este es el titular de una noticia a parecida hoy en EL PAIS.

Sultana Khayam, una joven saharaui se ha quedado tuerta, hizo por teléfono ese relato desde el hospital Alantaki de Marraquech.

La rebelión saharaui estudiantil se reactiva ante el inicio de las negociaciones entre Marruecos y el Frente Polisario, previstas para la primera quincena de junio en Nueva York o Ginebra.

Los estudiantes saharauis que cursan sus estudios en las ciudades marroquies de Agadir, Casablanca, Rabat o Marraquech están organizando sentadas y manifestaciones para reivindicar la autodeterminación del Sahara.

En sus protestas han orginado roces con los estudiantes marroquíes, que han sido violentamente reprimidos por la policia. En las ciudades del Sahara se han producido también manifestaciones.

Delante de dichos ataques es difícil de creer que las negociaciones que van a emprenderse lleguen a buen fin. Hay una parte que es más fuerte y ejerce el poder represor de sus fuerzas y otra más débil a la que sólo le queda manifestarse para hacer que todos tomemos conciencia de que hace demasiado tiempo que este problema está sin solución.

Los ánimos cada vez más enconados y la gente cada vez más desesperanzada ante una posible solución del conflicto.

Seguiremos estas conversaciones para ver qué camino siguen y tratar que haya una vía negociada que de respuesta de una vez por todas al pueblo saharaui que no ha cesado de reivindicar, ni un sólo día, que quiere su autodeterminación.

SAHARA LIBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: